Me Gusta

17 ene 2016

"Tabaco y Chanel" Bacilos



Siempre me ha llamado la atención este tema ¿Será su melodía? ¿Letra? No sé. Lo que sí es cierto que hay algo detrás de su versos, una pequeña historia que  he decidido  investigar.

Jorge Villamizar, vocalista de la banda Bacilos, (trío colombiano compuesto por Jorge, el puertorriqueño José Javier Freire y el brasileño André López) a la edad de 20 años se fue a estudiar Administración de Empresas en Londres, en donde permaneció hasta que se le acabó el dinero.

Durante dicho período tuvo un noviazgo con una española, la que lamentablemente era una fumadora empedernida. Sin embargo, esta novia lo llevó a descubrir el mundo de las marcas y de la moda.

El noviazgo ya no iba bien y cuando se encontraban en un café, ella se levantó de su asiento y se fue. Sin embargo, se le olvidó su chaqueta (la que era muy parecida a la que tenía Jorge). Se dispuso a olerla para no olvidar dicho perfume y el recuerdo de este romance.
 Jorge dice en una entrevista:

"Lo olí para distinguirlo y, aunque no soy catador de perfumes, la palabra Chanel me surgió en ese momento" .

Así surgió el primer sencillo de Bacilos, basado en olores especiales que le recuerdan a esa novia que ya no está: (Tabaco por el cigarro y chanel, por el perfume de su chaqueta)

 Si ponemos atención a sus versos, en ella hay varias referencias a esta historia, a esta novia que se marchó y que dejó impregnado en Jorge Un olor a Tabaco y Chanel

Un olor a tabaco y Chanel
Me recuerda el olor de su piel
Una mezcla de miel y café
Me recuerda el sabor de sus besos
El color del final de la noche
Me pregunta dónde fui a parar, donde estás
Que esto sólo se vive una vez
Dónde fuiste a parar, dónde estás

Un olor a tabaco y Chanel
Y una mezcla de miel y café
Me preguntan por ella (ella)
Me preguntan por ella
Me preguntan también las estrellas
Me reclaman que vuelva por ella
Ay que vuelva por ella (ella)
Ay que vuelva por ella

No se olvida, no se va
No se olvida, no se va
No se olvida nada
No se va, no se olvida
No se va, no se olvida
No se va, no se olvida nada


Otro dato curioso. Por si no lo sabías el nombre de Bacilos, se le ocurre a Jorge Villamizar, tomó el nombre de un remedio que usaba su abuela.  

A continuación les dejo la canción "Tabaco y Chanel"






5 comentarios:

  1. MUY BUENA LA RESEÑA LINDA LA CANCION

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta historia, esta canción es simplemente HERMOSA.

    ResponderEliminar
  3. Mi amigo antes, ahora mi pareja, me dedico esta canción tan linda nos separamos por repetidas ocasiones ahora el destino, dios o no se que nos unió no se pero gracias ah dios por tan bella casualidad!! Esto solo se vive una vez!😍 angel mi angel 😍

    ResponderEliminar
  4. Excelente explicacion amigo...tambien senti curiosidad por la letra de esa cancion...perfecto vale muchas gracias..

    ResponderEliminar