Me Gusta

29 ago 2015

" Y Cómo es Él ". José Luis Perales





Muchos señalan que Raphael. Camilo Sesto y José Luis Perales son los mejores cantantes de España. Este último artista es autor de una de las canciones más famosas. Entre sus versos le pregunta a su amada: 

¿Y cómo es él?
¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale,
¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
Es un ladrón, que me ha robado todo. 


Algunos mitos urbanos  señalaban que esta canción la compuso para su hija, lo que es absurdo pues al momento de crearla su hija tenía tres años.

En una entrevista dada al diario dogital Milenio.com, Perales aclararía  que la canción la escribió para que la cantara Julio Iglesias, quién casualmente se había separado de Isabel presley. Sin embargo, la compañía le prohibió darle este tema a Julio, por lo que tuvo que cantarla él mismo.

" La escribí, por encargo, para Julio Iglesias, y él se acababa de separar y su mujer, Isabel Presley, se había vuelto a casar. Y aunque no tenía nada que ver con la realidad, yo pensé que Julio la podía interpretar, porque él siempre le daba un toque de credibilidad a lo que cantaba, pero la gente de mi compañía me prohibió que se la diera. Y sabe, yo tampoco la quería cantar, porque no tenía nada qué ver conmigo. Pero lo hice, y desde entonces, el tema se convirtió en una especie de cruz para mí”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario